Alimento balanceado completo húmedo para cachorros de tamaños mini o pequeños....
¿Cómo viajar con tu perro de forma segura en auto?
El auto es el mejor aliado para compartir nuevas experiencias con tu amigo de cuatro patas. Es ideal por el nivel de control y autonomía que te permite, además de ser seguro y cómodo para tu mascota.
Viajar con mascotas es una responsabilidad que puede poner en peligro a todos los ocupantes del vehículo, y conllevar importantes sanciones para los propietarios. Informarse previamente de las mejores opciones de desplazamiento, y conocer lo que dictamina el código de circulación es imprescindible si decides viajar junto a tu perro.
Viajar en coche con perros de menos de 10 kgs
Si tu perro es de tamaño chico, lo ideal es que viaje en una caja de transporte rígida lo suficientemente amplia para que pueda estirarse si lo desea. Ésta deberá ir encajada, idealmente, en el lado derecho y en el suelo del asiento trasero. La razón por la que se recomienda ubicarlo en este lado, responde a la lógica de maniobra. El lado derecho es el más próximo a la acera, por lo que el acceso a la caja de transporte o a tu mascota, será más fácil y seguro.
Viajar en coche con perros de más de 10 kgs
En este caso puedes optar por estas dos opciones:
1. Que viaje sentado en el asiento trasero, con un arnés de doble anclaje (nunca simple), que debe ir sujeto a los enganches de los cinturones de seguridad. Busca en tiendas especializadas para mascotas qué tipo de fundas de coche para perros puedes utilizar para que los asientos de tu coche se mantengan limpios.
Protege los asientos de tu auto con una manta o protector de asientos especial para perros. Ambos son fáciles de poner y quitar, pueden lavarse, están confeccionados con materiales resistentes, suaves al tacto, impermeables y antideslizantes lo que permite que los perros se sientan cómodos.
2. Que viaje suelto, si tu perro es grande y tienes una camioneta que permita instalarlo en la parte trasera, deberás instalar un separador de red resistente o rejilla metálica; esta reja separa la parte trasera del espacio para pasajeros, para evitar que tu perro pase a los asientos delanteros del vehículo.
Esta opción suele proporcionar un mayor grado de libertad de movimiento a tu perro, pero debes saber que no cubriría su seguridad al 100% en caso de colisión. Por eso se recomienda que, si te inclinas por alguno de estos sistemas, lo combines con el uso de una jaula de transporte adecuada al tamaño de tu perro. Ésta deberá ir colocada en el maletero, en posición transversal a la marcha.
Un viaje cómodo y limpio
⦁ Cepilla a tu perro un día antes de iniciar el trayecto. De esta manera, eliminarás el exceso de pelo muerto y la acumulación de éste en tu vehículo.
⦁ Para evitar vómitos, dale de comer 3 horas antes de viajar, realiza paradas puntuales para que tu perro pueda pasear, beber agua y hacer sus necesidades.
⦁ Nunca lo dejes solo dentro del vehículo. Las altas temperaturas son un riesgo para su salud. Mantenlo fresco con el aire acondicionado durante el viaje, sólo asegúrate de que no le dé directamente.
⦁ Es importante que tengas presente que tu perro puede padecer mareos si no está acostumbrado a los trayectos en auto, o si realizas movimientos bruscos mientras manejas. El exceso de ruido también puede afectar a su comodidad.
Podrás empacar tus maletas, preparar tu coche y alistarte con tu mejor amigo a una aventura juntos. ¡Buen viaje!
Siguiente artículo:
¿Por qué mi gato duerme mucho?