Fórmula de vanguardia que ayuda a lograr un peso corporal ideal, facilita la pérdida de peso en f...
Razas de perros más inteligentes
El perro es uno de los animales más inteligentes del planeta.
Durante todo el tiempo que ha caminado a nuestro lado ha demostrado una gran capacidad para apoyarnos en todo tipo de tareas.
Aunque la estimulación juega un papel importante en el desarrollo de la inteligencia de los perros, algunas razas se diferencian del resto por su asombrosa capacidad de concentración o para entender y aprender nuevas órdenes. A continuación, te presentaremos algunas que destacan sobre las demás.
Border Collie
Esta raza de auténticos genios caninos es originaria de Escocia e Inglaterra, en donde se utilizaba para pastorear. Cuentan con una mente que siempre está activa, aunada a su gran capacidad de concentración que supera a la de cualquier otra raza. Estos no son perros para dueños inexpertos, ya que también poseen grandes niveles de energía, por lo que si no son educados y no cuentan con actividades que los mantengan entretenidos podrían terminar convertidos en un huracán de travesuras dentro de casa.
Poodle o Caniche
Esta es una raza cuyos orígenes se remontan al siglo XVI en Francia. Su imagen elegante y estilizada lo convertían en uno de los preferidos de la aristocracia, aunque originalmente era criado como un perro cobrador de caza; no obstante, esta podría ser la segunda raza con mayores aptitudes en cuanto a inteligencia, por lo que es normal verlos llenos de medallas en concursos de todo tipo.
Golden Retriever
Este es una raza de origen británico cuya crianza se realizaba con el objetivo de cobrar presas de caza. Su hermoso pelaje dorado y su eterna sonrisa lo ha vuelto una de las razas favoritas en todo el mundo; sin embargo, detrás de ese carisma se encuentra un perro sumamente inteligente que siempre estará dispuesto a aprender con tal de divertirse junto a su amo.
Ganadero Australiano
Como su nombre lo indica, este perro proviene de Australia. Algunas investigaciones apuntan que proviene de la mezcla del perro ganadero con el perro salvaje australiano, el dingo. El resultado dio como origen a una raza capaz de soportar jornadas de pastoreo muy largas en un clima árido, por lo que se puede considerar el perro vaquero por excelencia; aunque detrás de esa energía y resistencia se encuentra una mente que siempre estará atenta a cualquier orden.
Papillón
Esta es una raza un tanto diferente al resto de la lista, ya que son los de menor tamaño y su origen no está relacionado con el pastoreo o la ganadería. Poseen un carácter amigable y activo, con unas orejas características que recuerdan la forma de una mariposa; sin embargo, cuentan con un cerebro que se mantiene siempre atento con grandes capacidades para aprender con tal de pasar tiempo con su amo. Todo ello le dio un lugar junto a la realeza europea renacentista, lo cual puede comprobarse al revisar algunas obras del pintor italiano Tiziano Vecellio.
Apreciación de razas de perros
Aunque algunas razas tengan una mejor capacidad natural para ciertas tareas, cada perro es diferente, por lo que con una crianza adecuada, un desarrollo mental adecuado y mucho cariño, cualquier perro podrá llenar tus días de felicidad y siempre estará dispuesto a estar a tu lado.
Siguiente artículo:
El comportamiento normal de perros cachorros