Un producto dental de uso diario, que te da la seguridad que buscas para el cuidado oral de tu pe...
Razas de perros grandes para lugares espaciosos
Conoce las características y el espacio que requieren cada una de estas siete razas de perros grandes.
¿Quieres tener un perro de raza grande? Nosotros te contamos cuáles son las más recomendadas para espacios amplios, considerando el nivel de actividad física que necesitan.
1. Dálmata
Conocidos por su pelaje corto, liso y brillante moteado sobre un fondo blanco, son equilibrados, fuertes y musculosos. Los machos adultos tienen una altura de 58 - 61 cm y las hembras, 56 - 58 cm, y cuando son adultos pesan unos 23 – 25 kilos.
Los perros Dálmata son amistosos, leales y disfrutan mucho de la compañía. Si su crianza no es adecuada desde cachorros, pueden resultar hiperactivos, siendo un verdadero reto para sus dueños.
2. Labrador Retriever
Son perros grandes, de constitución fuerte y buena estructura ósea y muscular. Los perros Labrador tienen un pelaje corto y denso de color negro liso, amarillo o chocolate. Los machos adultos miden aproximadamente 56-57 cm y pesan alrededor de 30 kilos; las hembras miden 55-56 cm y pesan 28 kilos.
Los perros Labrador Retriever son amistosos, cariñosos y son bastante sociables. Resultan ideales para casa, ya que se adaptan muy bien a los niños y les gusta sentirse parte de la familia.
3. Chow Chow de pelo duro
Son compactos y de construcción cuadrada. Su cola se curva sobre el lomo. Tienen pelaje en una variedad de tonos: negro, rojizo, azul, beige, crema o blanco. Los adultos miden entre 48 y 56 cm y pesan de 26 a 32 kilos. Las hembras adultas miden unos 46-51cm y pesan de 20 a 25 kilos.
Los perros Chow Chow pueden parecer un tierno “osito de peluche”, pero si se sienten a amenazados pueden reaccionar de forma bastante agresiva, aunque, se considera que si desde cachorros se les enseña a ser sociables su temperamento puede ser más tranquilo.
4. Bóxer
Es un perro de tamaño medio, musculoso y robusto. El color de su pelaje corto puede ser pardo y atigrado. La altura media de los perros Bóxer machos adultos es de 57-63 cm, y su peso es de entre 30 y 32 kilos. Las hembras adultas alcanzan los 53-59 cm y un peso aproximado de entre 25 y 27 kilos.
Los perros Bóxer suelen comportarse como cachorros durante toda su vida: felicidad y energía a todo lo que da, que, si no se sabe controlar, puede ser una mascota agotadora. Son fuertes, valientes y bastante leales, una excelente compañía para toda la familia.
5. Gran Danés
El Gran Danés es un perro de tamaño muy grande, musculoso y fuerte. Su pelaje es corto y liso. La altura mínima de estos perros es de 76 cm y su peso, 54 kilos.
Los perros Gran Danés resultan excelentes guardianes de casa, ya que alertan con ladridos a la familia si perciben algún extraño cerca de su territorio. Son ideales para personas activas, además de ser bastante cariñosos y fieles. La raza Gran Danés es propenso a varios problemas específicos de las razas de perros grandes, incluido un trastorno estomacal (dilatación y torsión gástrica), enfermedades cardíacas, trastornos óseos y un tipo concreto de tumor óseo agresivo (osteosarcoma), por lo que, su cuidado y nutrición deberá ser bastante cuidada en consulta con el veterinario.
6. San Bernardo
Son perros musculosos y tienen la capacidad de recorrer terrenos abruptos con movimientos calmados y suaves. El macho adulto mide como mínimo 75 cm y, la hembra, 70 cm. El peso del perro San Bernardo es de unos 68-91 kilos.
El carácter de la raza de perro San Bernardo podría resumirse con la siguiente frase: "es un gigante bueno". Son perros de confianza y apacibles, les encanta la vida familiar. Tal vez debido a su enorme tamaño no acostumbran ladrar por cualquier cosa, aunque sí es seguro que defenderán a sus dueños ante situaciones de peligro. Los perros San Bernardo, como algunas otras razas de perros grandes, tienden a hincharse y a padecer problemas estomacales, para evitarlo, intenta ofrecerles comidas menos copiosas y más frecuentes para minimizar este riesgo.
7. Pastor Alemán
Son perros musculosos, atentos, ágiles y muy inteligentes. Los machos adultos miden unos 63 cm y las hembras, 58 cm. El peso del perro Pastor Alemán varía de 30 a 36 kilos.
Los perros Pastor Alemán son de las razas que más construyen lazos con sus dueños, por lo que puede demandar de mucha atención, pero dicha situación será recompensada por su gran bondad y la seguridad que le pueden brindar a su dueño. Este perro está ansioso por aprender, tanto que demostrará ser un alumno destacado durante su entrenamiento.
Los perros grandes son geniales para casas espaciosas, pero también, son grandes guardianes y protectores cuando salen juntos de paseo, así que ten la seguridad de que ningún extraño querrá acercarse tan fácilmente.
Siguiente artículo:
¿Qué significan los diferentes ruidos de gato?