Purina® Beneful® Cachorros Minis y Pequeños Carne y Arroz Salvaje, es un saludable y delicioso al...
Cosas que no sabías de un perro pomerania
Si piensas que un perrito Pomerania es el elegido para ser tu compañero de vida, tienes que conocer estos aspectos básicos para ayudar a su convivencia y entendimiento.
Conoce algunos datos de la popular raza de perro Pomerania
Tamaño de un perro Pomerania
Estos pequeños perritos no pesan más 3.5 kg de peso y, a diferencia de lo que ocurre en otras razas de perros, las hembras pesan más que los machos (1.5 kg aproximadamente). Tienen abundante pelo de longitud media cuyo color combina una extensa gama de tonos ocre, anaranjado, crema y marrón.
Conducta del perro Pomerania
Pese a su debilidad por sentarse en el regazo de sus dueños y dejarse trasportar en brazos, el Pomerania es un perro activo que se adapta perfectamente a los espacios pequeños y que aprecia los juegos y los paseos cortos.
Su temperamento suele ser reservado por lo que inicialmente desconfía de la compañía de desconocidos. A medida que se incrementa el contacto con éstos, su nivel de afecto y cariño es enorme.
Alimentación de los perritos Pomerania
Los Pomerania tienen un metabolismo muy rápido. Su estómago de menor tamaño quema la energía a un ritmo muy elevado, por ello, comen poca cantidad de comida, pero con mayor frecuencia. De ahí que sea necesario proporcionar un tipo de alimentación que contenga los nutrientes necesarios (calorías y proteínas), con un tamaño de croquetas que se adecúe a las características de su boca.
Salud de los perros Pomerania
Requieren de cepillado diario y mudan de pelaje en primavera y otoño. Su salud suele ser frágil y delicada, por lo que se recomienda realizar un seguimiento periódico con la ayuda de un veterinario. También hay que considerar que, al no desgastar sus uñas mediante el juego en parques, éstas tienden a crecer y pueden llegar a lastimarlo por lo que hay que revisarlas y cortarlas.
Cuidados de un perro Pomerania
Como suele ser habitual en las razas de perros pequeños, es necesario iniciar la rutina de limpieza de dientes a partir de los 7 meses aproximadamente, para evitar que pueda desarrollar enfermedades dentales.
Los perritos Pomerania son una de las razas más elegantes de perros pequeños. Su tamaño y pelaje los hace parecer unos preciosos peluches, así que no dudes que te brindarán cariño y muchos momentos de felicidad.
Siguiente artículo:
¿Qué sabes de los perros Poodle?