Alimento balanceado, completo, húmedo, para perros adultos y cachorros de todos los tamaños....
¿Cómo cuidar a tu perro de la lluvia?
Te damos una serie de recomendaciones para que durante esta temporada tu mascota se mantenga seca y protegida.
Al igual que con los seres humanos, la humedad o el que se moje puede provocar en tu perro un resfriado, que se enferme de tos, asma o si es mayor incluso que presente complicaciones como bronquitis.
Para evitar exponerlo considera lo siguiente:
1.- Mantén su rutina de ejercicio y paseos para que no se ponga nervioso o ansioso. Prefiere los horarios en los que llueva poco.
2.- Observa su reacción ante la lluvia, a algunos perros les gusta y otros definitivamente se niegan a salir de casa. No lo fuerces. Mejor juega con él dentro de casa para que no extrañe el ejercicio.
3.- Si duerme en el exterior asegúrate de que su casa esté bien protegida del agua y el viento para que no se enfríe.
4.- Te recomendamos cubrir sus patas del suelo mojado y cepillar su pelo con mayor frecuencia para quitar los nudos y evitar malos olores debido a la humedad.
5.- Después de un paseo bajo la lluvia sécalo perfectamente y mantenlo en un lugar caliente, los perros de razas pequeñas o que tienen poco pelo pierden el calor con mayor rapidez.
6.- Dale un masaje para activar la circulación, en especial si es un perro mayor o un cachorro.
7.- Ten al día sus vacunas con el fin de evitar que pesque alguna enfermedad durante esta temporada.
LOS PERROS Y LOS TRUENOS
* Además de la lluvia, los truenos asustan y estresan a los perros debido a que el sonido de éstos activa su sistema de defensa y ellos lo escuchan con más intensidad. Las reacciones que por lo general presentan son temblar, gemir, esconderse y meter la cola entre las patas.
* Ayúdalo fomentando el juego y las caricias en cuanto notes que se avecina una tormenta, de esta forma se distraerá del ruido. No lo regañes, ni lo obligues a salir de casa porque sólo acentuarás el temor a los truenos.
* Tampoco lo sobreprotejas, procura mantener la calma para que se relaje.
* Por último, si notas que su reacción es extrema habla con el veterinario para que te indique si puede recetarle un medicamento que lo ayude a relajarse.
A los perros en épocas de lluvia hay que cuidarlos más para no exponer su salud. Sigue nuestros consejos para saber cómo cuidar a tu mascota en esas épocas y seguir viviendo momentos felices.
En Purina, creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor.
Siguiente artículo:
Las enfermedades neurológicas en perros