Formulado para perros adultos de todas las razas con sensibilidad digestiva. ...
Qué hacer si tengo un perro con frío
Con la llegada del invierno la gran pregunta de muchos dueños de mascotas es si su amigo de cuatro patas tendrá frío o no. Y la respuesta tiene que ver, principalmente, con la raza y las características del entorno donde se encuentra el perro.
Para saber si tu perro tiene frío debes considerar lo siguiente
Tanto los cachorros como los perros adultos mayores suelen pasar frío, ya que no regulan su temperatura corporal con la misma eficacia que los perros jóvenes o adultos.
Si tu perro es de un tamaño pequeño, tiende a ser más friolento porque pierde calor con más rapidez que un perro grande.
Si bien su abrigo “natural” los protege de las bajas temperaturas, no todos cuentan con un pelaje grueso que los mantenga calientitos (como en el caso del Husky o el Malamute de Alaska).
Por otro lado, aquellos que son delgados por su raza y tienen menos grasa pueden pasar mayor frío, por ejemplo, el Pinscher miniatura o el Whippet.
Puedes observar las siguientes señales en tu perro para determinar si tiene frío o no
- Cuando lo saques a pasear fíjate si tiembla una vez que están afuera.
- ¿Sientes que se mueve con lentitud o torpeza? Probablemente el frío ha hecho mella en él y por eso notas que no es tan ágil al pasear.
- Es posible que su respiración sea más lenta y presente la nariz o la piel reseca.
Cuidado con estas temperaturas
- A los 8oC algunos perros pueden empezar a sentir frío.
- A los 0oC, las razas más vulnerables dan muestras de sufrir el frío.
- A partir de los -6oC casi todos los perros pueden estar en riesgo de presentar hipotermia e incluso congelación.
Mantén a tu mascota abrigada con todas las opciones que hay en las tiendas especializadas, o bien, con un suéter para perros o con su cobija favorita y dentro de un espacio lo más cálido posible.
Siguiente artículo:
¿Para qué sirven los bigotes de los gatos?