Alimento completo y balanceado para gatos adultos....
¿Cuánto alimento húmedo puede comer mi gato?
Muchas personas piensan que el alimento húmedo para gato, más que ser una comida normal, es un premio, ya que a sus gatos les encanta. Pero la realidad es que esta comida se le puede dar regularmente a los felinos en lugar de usarla sólo como regalo ocasional. A continuación, conoce cuánto y cómo alimentar a tu gato con comida húmeda, ésa misma que tanto disfruta.
¿Cuánto y cuándo darle de comer a mi gato alimento húmedo?
Puedes alimentar a tu gato con comida húmeda diariamente. Revisa la lata o consulta al veterinario para que te dé recomendaciones de alimentación. En general, puedes alimentar a un gato adulto de tamaño promedio con una lata de 3 onzas (aprox. 85 gramos) por 3 a 3 ½ libras (aprox. de 1.3 a 1.6 kilos) de peso corporal, al día.
Esta cantidad, debes ajustarla en caso de que también alimentes a tu gato con croquetas secas. No dejes de visitar al veterinario, él podrá recomendarte si debes alimentar a tu gato con más o menos alimentos húmedos, dependiendo de su peso, salud, y otros factores.
Puedes alimentar a tu gato con comida húmeda a cualquier hora del día, sin embargo, es importante recordar que los alimentos enlatados no pueden quedar a la intemperie por más de media hora o una hora, del contrario se echarán a perder. Por lo tanto, es mejor que alimentes a tu gato en una hora en la que puedas limpiar su plato por completo en caso de que no se coma todo el alimento húmedo.
Puedes dejarle croquetas secas todo el día, de hecho, muchas personas lo hacen para que a sus gatos no les falte alimento mientras se van a trabajar; y cuando regresan por la noche, es cuando los alimentan con la comida húmeda, de esta manera si su gato no se la termina, pueden refrigerar las sobras. Tú puedes hacer lo mismo, o bien, servir una mezcla de alimentos húmedos y secos en cada comida, todo depende de tu horario y las preferencias de tu gato.
¿Cómo almacenar el alimento húmedo de mi gato?
Según Jan Dempsey, nutricionista de Purina, si sólo alimentas a tu felino con media lata de comida húmeda, o si él no se come toda la que pones en su plato, puedes almacenarla en el refrigerador en un recipiente cerrado hasta por 3 días. Si tienes una tapa para la lata, puedes usarla. Y recuerda almacenar a temperatura ambiente las latas sin abrir.
Las latas sin abrir pueden mantenerse hasta dos años en la despensa, sin embargo, la vida útil de cada producto puede variar, por lo que te recomendamos consultar el sitio web del fabricante para obtener más información.
¿Cómo servirle alimento húmedo a mi gato?
A la mayoría de los gatos le gusta el alimento húmedo servido a temperatura ambiente. Si a tu gato no le gusta la comida fría y su comida húmeda está refrigerada, antes de servírsela puedes dejarla reposar durante unos 15 minutos para que alcance la temperatura ambiente.
Probablemente a tu gato también le guste la combinación de texturas, así que no dudes en mezclar comida húmeda con alimento seco, esto hará que la hora de comer sea más emocionante, y que sus alimentos sean más variados.
Recuerda no exceder el total de calorías diarias recomendadas para tu gato. Dempsey aconseja: “Consultar el sitio web de la marca para obtener más instrucciones sobre cómo combinar alimentos húmedos y secos. Esto también te servirá para saber qué tanto disminuir la cantidad de croquetas secas dependiendo de qué tanta comida húmeda agregas a la dieta de tu felino”.
¿Cómo elegir alimento húmedo para gatos de buena calidad?
Sabemos que quieres lo mejor para tu felino, por lo que seguramente preferirás la comida húmeda de mejor calidad. Para lograrlo, busca las latas que indican que están “completas y equilibradas”, ya que esto significa que cumplen con todos los requisitos nutricionales que tu gato necesita para estar saludable.
Algunos gatos son exigentes, por lo que es posible que debas probar varios sabores o texturas de comida húmeda antes de encontrar la que más le guste. Una vez que encuentres la indicada, no dudes en hacerla parte regular de la dieta de tu felino.
Como verás, incluir comida húmeda de forma habitual a la alimentación de tu gato representa grandes beneficios para su salud. Con el conocimiento adecuado, ahora puedes consentir a tu gato con el cuidado que a ti te gusta y con la comida que él tanto disfruta, verás la alegría con la que reacciona al escuchar el sonido del empaque que le estás por servir.
Siguiente artículo:
Nutrición de acuerdo con el ciclo de vida de un perro