menu

En Purina®

Nuestro mundo gira

alrededor de las mascotas.

PURINA®

Son ellas las que nos inspiran a ser líderes en ciencia y nutrición.

Invertimos en investigación para ayudar a las mascotas a tener una vida más larga y saludable. Es la razón por la cual la calidad de nuestros ingredientes y alimentos para mascotas es la mejor y por la que somos una compañía 100% dedicada al cuidado de las mascotas.

En PURINA® compartimos tu pasión y nunca dejaremos de buscar nuevas maneras de mejorar la vida de tu mascota.



Nuestros Procesos

Nuestro sistema, totalmente automatizado y monitoreado, evaluando las variables críticas, permite, a través de su correcto desarrollo, brindar al alimento las condiciones necesarias para evitar la degradación de los nutrientes, mejorar la digestibilidad de proteínas y almidones, asegurar la higiene e inocuidad, y sobre todo mantener el sabor fresco y puro que nuestras mascotas merecen.

En Nestlé PURINA® PetCare Company, estamos decididamente comprometidos con la creación de un mundo mejor para las mascotas y sus dueños, ahora y para las generaciones futuras. En el transcurso de nuestros 100 años de rica historia, la marca PURINA® ha sido un símbolo de pasión, experiencia y confianza. Son estos valores los que dirigirán nuestra misión durante nuestros próximos 100 años.

RECEPCIÓN DE MATERIA PRIMA

Todas las materias primas utilizadas por NPPC Argentina SA, son sometidas a estrictos controles físicos, químicos y microbiológicos, previo al ingreso a la Planta Industrial.

El control se basa en Normas de calidad desarrolladas por NPPC LATAM, a través del cual se desarrolló e implementó un sistema HACCP (análisis de peligros y puntos críticos de control) en sus líneas de procesamiento, que le permite garantizar la inocuidad de sus productos.

La materia prima que no cumple con algún requisito especificado, es rechazada, y como consecuencia, no recibida en Planta.


MEZCLADO:

El proceso consiste en realizar una mezcla conjunta de todos los ingredientes pertenecientes a cada fórmula. NPPC Argentina SA respalda la calidad y la homogeneidad de esta mezcla, a través de un preciso sistema automático de dosificación que garantiza la adición exacta de cada ingrediente.

La precisión y la fiabilidad de este sistema y sus controles, son pilares básicos de nuestro sistema de aseguramiento de calidad, desarrollado de acuerdo a normas propias de NESTLE S.A. (NQS).


ACONDICIONAMIENTO Y EXTRUSIÓN:

Estos dos procesos, son los de mayor importancia en la producción de alimentos para mascotas, por lo que requieren de mucha dedicación y conocimiento.

El acondicionamiento de los ingredientes, permite obtener la humedad y temperatura adecuada para la etapa siguiente. La extrusión, en cambio, realiza la cocción de los mismos bajo condiciones de presión, temperaturas y tiempos de residencia muy estrictos. Dentro de las líneas de nuestros productos, se destacan los productos Super Premium, conocidos como PURINA® PRO PLAN®, cuya característica distintiva es el agregado de carne fresca en la fórmula. Dicho agregado, se realiza en esta etapa del proceso, bajo muy estrictas normas de higiene. Este es el motivo por el que los productos Super Premium, se destacan por su calidad, valor nutritivo y seguridad. Podemos encontrar entre estas líneas fórmulas con agregado de carne de pollo o cordero.

Nuestro sistema, totalmente automatizado y monitoreado, evaluando las variables críticas, permite, a través de su correcto desarrollo, brindar al alimento las condiciones necesarias para evitar la degradación de los nutrientes, mejorar la digestibilidad de proteínas y almidones, asegurar la higiene e inocuidad, y sobre todo mantener el sabor fresco y puro que nuestras mascotas merecen.


SECADO:

El producto ya extrudado, se seca por efecto de una corriente de aire caliente en un secador durante aproximadamente 15 a 20 minutos.

Este proceso permite disminuir la humedad del alimento a valores inferiores a 10 %, lo que contribuye, a una mejor conservación del mismo, por disminución de su actividad acuosa, situación que dificulta e impide el desarrollo de microorganismos que atentarían con la calidad, contaminando el producto, disminuyendo su valor nutricional, e incluso dañando a nuestra mascota.


CUBRIMIENTO:

Una vez secadas, las partículas, se recubren con grasa de origen vacuno comestible grado humano, estabilizada naturalmente con vitamina E. La misma contribuye a finalizar el aporte energético de la fórmula, merced a sus ácidos grasos esenciales, y aumenta la palatabilidad del alimento.

Luego de adicionada la grasa se agregan recubrimientos, ya sea polvos o líquidos, cuya función es resaltar más aún el sabor. El desarrollo de los recubrimientos y sus porcentajes de adición son el fruto de estudios realizados por la división Investigación y Desarrollo de NPPC LATAM.


ENFRIADO:

Previo al envasado, el producto circula por una corriente de aire fresco filtrado, a fin que su temperatura se acerque a la ambiental. Un producto envasado bajo estas condiciones no se humedecerá en la bolsa, por lo que no será atacado, a posteriori, por hongos.

Este proceso es realizado bajo estrictas normas de calidad, a fin de garantizar, que el alimento, ya listo para su destino final, se mantenga inocuo.


ENVASADO:

Finalmente el producto ingresa por líneas herméticamente cerradas a empaque. En esta etapa es pesado por sistemas de alta precisión y envasado en las distintas presentaciones con que contamos. Cada bolsa se individualiza con la fecha de elaboración, fecha de vencimiento y un código que nos permite identificar lote de producción. Así, de esta forma NPPC Argentina SA, es capaz de garantizar la trazabilidad de cada uno de sus productos desde las materias primas usadas en su fabricación hasta el comerciante que lo tiene para su venta.

Finalmente, solo se considera al producto como terminado y habilitado para su despacho, cuando luego de haber sido analizado física, química y microbiológicamente, cumple con nuestras especificaciones de calidad.


CARGAMENTO Y ENTREGA:

Los productos son trasladados directamente desde nuestra planta industrial a nuestros clientes, cuidando y priorizando la calidad de nuestro servicio.

En todo este proceso productivo, se aplican estrictas normas de calidad, basadas en procedimientos desarrollados por la NPPC LATAM, respaldados por nuestro sistema de calidad desarrollado bajo normales Nestlé (NQS), por nuestras prácticas de buena manufactura (GMP) y nuestro sistema HACCP. Constante calidad de los alimentos que producimos para sus mascotas y la satisfacción de nuestros clientes.

Producción

· Sistema inviolable de fórmulas de fabricación que elimina variaciones de producto por error humano.

· Sistema computarizado de dosificación automática de macro y micro - ingredientes que asegura la misma composición de fórmula para cada batch perteneciente a una misma corrida.

· Control de granulometría de molienda que asegura la digestibilidad del producto.

· Método FIFO para consumo de distintos lotes de cada ingrediente.

· Extrusores de diseño propio de última generación comandados por PLC.

· Sistema de dosificación gravimétrica de harina, slurry y aditivos, automática comandada por PLC.

· Dosificador automático de colorante y de ácido.

· Máquinas de envasado Butler, Rovema y MCZ de última generación automáticas.

· Control de humedad, densidad, temperatura, etc., en línea.

· Control de peso de bolsas en máquina.

Calidad

· Concepto: "el que produce, garantiza la calidad". Cada operario controla las variables de proceso periódicamente tomando acciones de control y de segregación de producto cuando corresponde.

· Control total de materias primas e insumos.

· Liberación de lotes de producto final por controles de laboratorio.

· Trazabilidad total.

· Personal de producción/mantenimiento con estudios secundarios técnicos completos entrenados por personal de NPPC LATAM.

· Máquinas, sistemas de transporte, equipos construidos cumpliendo con requerimientos sanitarios de industria alimenticia.

· Calibración periódica de balanzas, dosificadores, etc..., contrastado contra patrones certificados.

Familia de marcas